DIFERENTES TAMAÑOS PARA LAS LLANTAS DE TU BICICLETA
El tamaño de la llanta difiere mucho entre algo más técnico, algo más rápido, te da más seguridad y comodidad al hacer ciclismo de montaña. Existen tres tamaños de llantas generales: 26, 27.5 y 29″.
Se diferencian por la rapidez y la agilidad en el terreno. La de 26 es una llanta pequeña, pero brinda agilidad para moverte entre las ramas, entre las piedras y especialmente en las curvas fuertes, su complicación es cuando hay muchas ramas y piedras. La única desventaja es que tienes que pedalear aún más.
La llanta 27.5″ es una de las medidas más usadas, para enduro y para downhill. Existe una variante que es la 27.5 PLUS, permite ponerte hasta 3″ de ancho de llanta en la bici, dando una mayor estabilidad en la bici.
La de 29″ es la más usada en todo el planeta, viene en todo tipo de bicicleta por la facilidad que tiene para poder pasar cualquier tipo de obstáculo y la velocidad que agarras cuando estás haciendo largas. Lo único complicado, al inicio, es curvar. Puede ser un desafío, al principio, pero una vez que lo logres vas a poder conquistar cualquier tipo de trillo que elevará tu adrenalina al máximo.
Espero que estos pequeños consejos te sirvan en tu próxima aventura. Mira el video completo aquí:
Deja una respuesta