Seguir o compartir

mtbgye

QUÉ LLEVAR EN UN SALIDA CROSS COUNTRY

Visitando Megabike Store, compré algunas cosas que necesitaba llevar para una ruta de cross-country. Se me ocurrió compartirles algunas ideas y consejos para cuando deseen hacer viajes largos y no pierdas nada de vista.

Un viaje cross-country, será una rodada exigente para ti y también para tu bici (aproximadamente 3 horas) así que empecemos con lo primero: dar un buen mantenimiento antes de hacer una salida (unos días antes para que la puedas rodar en lugares pequeños o rápidos), esto permitirá poder revisar si es que verdaderamente está en condiciones para superar todas las áreas.

Segundo: la hidratación. Un día antes toma suficiente agua o bebidas hidratantes (las bebidas alcohólicas no son hidratantes), también lleva suficiente agua en la salida ya sea en termos o en los bolsos de espalda (algunos vienen con una funda para líquidos). No cometas el error de que vas a poder rodar sin agua o no necesitas mucho, porque la naturaleza es la que pone las reglas.

¿Qué llevar?

Es un tema complicado de explicar, porque hay muchas cosas que podrías llevar a una salida larga, pero te voy a decir lo básico que debes llevar. Para empezar:

    1. Un tubo de repuesto y herramientas, es muy importante porque no saben en qué momento una espina o una piedra te puede ponchar. Lleva las herramientas necesarias para sacar el caucho y cambiar el tubo. Tampoco te olvides del inflador, estos elementos los puedes poner con un strap/correa sujetos en tu bicicleta para no hacer peso en tu bolso de salida.
    2. Set de herramientas, algo básico que también debes llevar en tu bolso de salida, hay de diferentes tamaños que se acoplan para llevar sujetas a la bici con straps/correas.
    3. Bolso de salida: existen diferentes tamaños de bolsos, escoge los que estén diseñados para andar en bicicleta, ya que tienen características que harán tu viaje más cómodo; como la tela, no se moja tan fácil porque está diseñada para aguantar el sudor, también te protege la espalda y te permite llevar la funda de hidratación, por lo menos ten contigo unos 2 litros de agua.
    4. Comida: ok, 3 horas de salida pedaleando te van a desgastar y sentirás hambre, y debes recuperar energía. Puedes llevar manzanas, guineos, galletas pero también algo mucho más efectivo son los geles o barritas energéticas. Estos geles permiten recuperarte más rápido y previenen calambres, fatiga, entre otros factores durante la carrera. A mí me ha funcionado muy bien la marca Bango, yo la consumo en mis salidas porque son con ingredientes naturales, no contienen cafeína, no tienen azúcar añadida, ni gluten. 
    5. Hay otros elementos extras que también puedes llevar como: candado de cadenas, gomas, set de parches, repelente de mosquitos, bloqueador… Puedes llevar muchas cosas, pero todo eso te va a pesar y obviamente con más peso es más difícil la aventura.

Sigue estos pequeños consejos de lo mínimo que tienes que llevar y de seguro vas a pasar un muy buen rato sin complicaciones, aunque si las tuvieras, esa es la aventura de las montañas. Si tienes preguntas, dudas, consejos, puedes comunicarte conmigo en mis redes sociales. Yo soy MTBGYE, no soy ningún PRO, pero comparto mi buena vibra con ustedes.

Suscríbete y mira más contenido en mi canal de Youtube, ¡nos vemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *