QUÉ ROPA PONERTE PARA IR EN BICICLETA

Durante el tiempo que vengo pedaleando por la ciudad de Guayaquil y otras en Ecuador, se me ocurrió compartirles qué tipo de ropa puedes usar cuando andamos en bicicleta. De esa manera podemos aprovechar mejor nuestro presupuesto y vestuario para cada estilo de ciclismo que podemos practicar.

Existen diferentes modalidades/estilos de ciclismo:

  • Urbano o solo andar en la ciudad de forma recreativa, o solo por movilización.
  • Montaña, en diferentes modalidades como la Cross Country o campo traviesa, Trail, Enduro y Down Hill.

Si quieres saber sobre estas disciplinas y que bicicleta se adapta a cada una, puedes ver este video aquí (video de tipos de bicicleta)

Dependiendo de qué modalidad prefieras, te daré unos pequeños tips de qué ropa usar para cada tipo de salida.

Hablemos de la modalidad urbana, es decir, para andar por la ciudad. Pero hay dos formas de andar por la ciudad: la primera, cuando solo vas a dar una vuelta, donde necesitas unos zapatos de caucho, una pantaloneta un poco gruesa para poder soportar una caída y raspada, (y no quedes piel con asfalto), pero trata que sea fresca y flexible, una camiseta sencilla de algodon o de algún tipo de tela dryfit y fresca, un par de guantes, un buff y un casco. La segunda: si tu ruta es de varios kilómetros dentro de la ciudad, te recomiendo usar una pantaloneta que te permita mayor comodidad ante la fricción del pedaleo, una camiseta deportiva más fresca que aguante el sudor, y todo lo demás que recomendé anteriormente.
No olvides usar colores claros, mucho mejor si tienen reflectivos y no te olvides de las luces, podrán identificarte… más rápido en la calle, no creas que eres super notable así de la nada, eres un tercio de un carro y estás a un lado…
Si sales a hacer ciclismo de montaña, en modalidad paseo o XC (cross country) es mucho mejor usar calzado con suela más dura y preferible con punta dura, que puedas caminar en el lodo sin complicación o por piedras y tierra suelta, usa una pantaloneta flexible y fresca, la camiseta que sea tipo dry fit, que aguante la transpiración, radiación UV, y mejor si es manga larga para proteger tus brazos del sol, de igual manera debes usar guantes, pero con un poco más de refuerzo y un casco resistente, además el buff, te puede ayudar como pañoleta para usar dentro del casco.

Puedes ver este video que te indica que debes usar para una salida cross country)

Otra opción es usar lycras, que son un material elástico pegado al cuerpo (yo no lo uso la verdad) para hacer cross country principalmente, lo bueno de este material es que en cuanto a la fricción se siente casi nula, es muy fresca y permite que puedas rendir mucho más en el pedaleo.
Ahora si ya optaste por realizar bajadas por la montaña (trail, enduro, downhill), usa zapatos resistentes a golpes, por si las piedras o ramas se te atraviesen en el camino, rodilleras y coderas, guantes sin dedos o con dedos, casco más resistente ante los golpes, los cascos fullface son los mejores para protegerte.

En todos los casos debes tener siempre hidratación y a diferencia del urbano que tienes tienda cerca, pues en la montaña lleva siempre algo de comer.

Cualquier sea la modalidad de ciclismo que vayas a hacer, lo importante es que estés cómodo y seguro. Mira el video completo aquí en mi canal de YouTube: Clic Aquí -> https://youtu.be/KEhRNNkYV2o

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *