¿Qué es “fitear” la bici?
Es acoplarla a mi estilo, a mi altura, a mis necesidades. Lo que primero vamos a fitear es toda la parte de los frenos y controles; aquí me refiero a que si yo tengo los mandos muy cerca, me va a tocar el dedo y eso puede incomodar a mi estilo de manejo, haciendo que pueda soltar o lastimarme las manos.
Otro punto importante, es cuando tomas el timón de la bici, tus manos no pueden ir rectas y alineadas con tus dedos, sino que debe haber una ligera inclinación de tus dedos para los frenos, ya que si manejas la bici en esta posición los tendones de tus dedos van a sufrir, incluso tener una lesión o calambre. En este video lo explico detalladamente, míralo aquí.
Recapitulando:
Punto 1, observa que la distancia entre tus manos y los dedos para los frenos (que no se peguen con tus nudillos).
Punto 2: que también tenga una angulación correcta a tu mano.
Punto 3: la presión de los frenos. Hay bicicletas que vienen con unos frenos muy débiles, en este caso son frenos mecánicos, y lo que hice fue graduarlos para que quedaran un poquito sueltos. Si no sabes mucho de mecánica, te recomiendo que vayas con un experto o tu mecánico de confianza antes de ponerla a prueba para que te ayude, la seguridad ante todo.
Punto 4: algo muy importante cuando recibas una bici nueva, es la graduación de los cambios, estos deben responder rápidamente mientras tú vas pedaleando. No olvides revisarlos antes de cada salida.
Por último, chequea la suspensión, la alineación del timón y ¡listo!
Deja una respuesta