Seguir o compartir

#BIKETRIPEC​ — Cap 4 – Día 2 – Cotopaxi Bike Park

En el 2do día el asunto de logística se complicó para poder hacer en la misma zona del Quilotoa, pero visualizando el mapa, vimos que estábamos a unos 45 min del Cotopaxi Bike Park, un emprendimiento privado en la provincia de Cotopaxi muy cerca de la ciudad de Quito.

El Cotopaxi Bike Park

Aprovechamos para hacer turismo en la zona

Este es un parque con diferentes líneas y niveles de dificultad. Pueden venir jóvenes, niños, adultos, para practicar las modalidades de Enduro, CrossCountry, Trail o simplemente divertirse en familia por un bosque eterno de maravillas junto al majestuoso Volcán Cotopaxi.

La entrada cuesta $10.00 y cada subida cuesta $5.00 con las camionetas que están afuera listas

para atender a los visitantes, de una manera muy organizada y todos colaborando con el crecimiento de la zona.
 
El lugar es visitado por aproximadamente unas 200 personas en tránsito durante los fines de semana, y con una excelente señalización y organización del complejo, permite el crecimiento y desarrollo del ciclismo a nivel nacional.

Aunque el viaje fue sumamente largo, esta fue una experiencia super interesante saliendo de caminos super complejos (el día anterior) y a un lugar diseñado y mantenido para ciclistas, en un Bike Park (que según me han dicho) es de nivel internacional. Por suerte, el clima nos ayudó al regreso a casa.

Mi frase de este viaje…

¡Qué ganas de volver a hacer esa línea! ¡Es brutal! Es súper fluida, no paras y avanzas a tener una excelente velocidad.

La ruta se llama “El  vuelo del Guarro” y si es que no así, me disculpan las personas de Cotopaxi Bike Park y me corrigen.

Si has llegado hasta aquí y quieres saber más de lo que hablo, puedes verlo con más detalle aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *